Alivios económicos

COMUNICADO ALIVIOS ECONÓMICOS SITUACIÓN COVID-19

Considerando la situación de Emergencia Económica y Social declarada por el gobierno nacional, el Consejo de Administración de Su Presencia Cooperativa, ha diseñado un paquete de apoyos e incentivos de cuatro puntos que te mencionamos:

  1. Periodos de gracia o reestructuración de créditos vigentes de cartera como parte de alivio económico.
  2. Creación de una línea transitoria de crédito con condiciones especiales en tasa de interés y plazo.
  3. Exención de pago de aportes y fondo mutual de los meses de abril y mayo. Apoyo con mercados a asociados con dificultades financieras como consecuencia de la situación de sanidad pública.
  4. Mercados: conoce más.

1.- PERIÓDOS DE GRACIA O REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS

¿En qué consiste?

Si ya tienes un crédito con nosotros, te ofrecemos un período de gracia de hasta cuatro (4) meses, en el que solamente deberás pagar el valor correspondiente a los intereses de tu crédito. No harías abonos a capital. También podrás solicitar la reestructuración de tu crédito con la opción de disminuir tu cuota mensual.

¿Cómo accedo a este beneficio?

Escríbenos un correo-electrónico a: info@supresenciacooperativa.com indicándonos que deseas acogerte a este beneficio y por cuánto tiempo (1 hasta 4 meses). Una vez recibas nuestra confirmación podrás, a través de nuestra Oficina Virtual, efectuar el pago de los intereses en la fecha que usualmente haces los pagos de tu crédito.

¿Cómo conocer el estado actual de mi crédito?

Ingresa a nuestra Oficina Virtual en el ítem obligaciones crediticias, donde podrás conocer el estado actual de tu crédito: valor de tu cuota mensual, valor de pago por intereses, saldo actual y número de cuotas pendientes.

¿Hasta cuando puedo solicitar este beneficio?

La fecha máxima de solicitud es 30 de mayo de 2020.

2.- LÍNEA DE CRÉDITO DE APOYO ECONÓMICO

Te presentamos esta nueva línea de crédito transitoria diseñada exclusivamente para la emergencia, con el fin de apoyar a las personas que han visto afectado su flujo de ingresos como consecuencia de esta.

  • Tasa de interés: 5% efectivo anual.
  • Plazo: Hasta 36 meses.
  • Período de gracia: Hasta 3 meses (solo pagas intereses no hay abonos a capital).
  • Monto: Hasta 3 veces el valor de tus aportes.

¿Cómo acceder?

Diligencia tu solicitud a través de nuestra Oficina Virtual. En un término de dos (2) días hábiles recibirás la respuesta y las instrucciones a seguir en caso de que haya sido aprobado. Recibe el monto de tu crédito mediante transferencia bancaria (en el momento no hay desembolsos en cheque o efectivo).

(*) Circular 11 de marzo 20 2020, Superintendencia de Economía Solidaria

3.- EXENCIÓN PAGO DE APORTES

Su Presencia Cooperativa ha incluido en el paquete de alivios, la Exención temporal del pago de aportes y del valor del fondo mutual durante los meses de Abril y Mayo de 2020 para los asociados que lo deseen, con el fin de minimizar su carga financiera.

¿Para quienes aplica?

  • Esta opción será aplicable para todos los asociados que lo soliciten, dado el principio de equidad e igualdad de nuestra base social.
  • Los asociados deben estar al día en sus aportes. Los asociados que presentan mora al 31 de Marzo, deben ponerse al día a la mayor brevedad posible ya que a esa fecha no aplica este beneficio.
  • Si deseas solicitarlo debes diligenciarlo en el link que se encuentra abajo o dando clic aquí.

¿Y me desvinculan?

No, a esta exención del pago de la cuota de aportes por los meses de Abril y Mayo, no le serán aplicables las normas contenidas en el Numeral C del Artículo 25 y al Numeral 7 del Artículo 23, como causal de exclusión acorde al estatuto vigente.

¿Y el fondo mutual?

Este beneficio de exención también incluye el pago del Fondo mutual de solidaridad para los meses de Abril y Mayo de 2020.

¿Cuándo vuelvo a pagar mis aportes?

A partir del mes de Junio de 2020, se reanudará el recaudo normal tanto del valor del aporte mensual como del fondo mutual, según el monto establecido por cada asociado

¿Qué pasa con las personas que desean seguir realizando su aporte y el fondo mutual como lo venían haciendo hasta el momento?

Pueden continuar haciendo sus aportes mensuales a través de nuestra sucursal virtual o por el medio electrónico por el cual usualmente hacen el pago de aportes..